Queriendo preparar un artículo que tratara algo sobre el «Perdón»; don tan extraordinario y tan necesario para la convivencia humana, llegó a mis oídos unas reflexiones ¡tan bonitas…! que me voy a tomar la libertad de transcribir algunos párrafos de las mismas. Lo oí en un programa de radio que a diario suelo escuchar, titulado «Buenos días nos dé Dios» en Radio 1, a las 5,55 de la mañana. Entre otras cosas, decía (no sé si Señora, Señorita o Religiosa): Blanca Bancellés hablando sobre el perdón: En toda relación humana siempre habrá momentos en que uno se sienta ofendido por lo que los amigos hacen o dicen, y esto sucede porque todos somos limitados. A veces decimos o hacemos cosas que molestan y ofenden a los de nuestro alrededor, aun sin intención por nuestra parte. Por eso, hemos de saber pedir perdón.

Ya dice el Señor en el Evangelio que no tiene sentido llevar una ofrenda a Dios si antes no nos reconciliamos con nuestro hermano. Existen en las familias, y en los grupos, problemas que se arrastran a veces durante años, diferencias o rencores que llegan a enfermar a las personas, por eso hemos de reconocer que somos limitados y hasta pecadores; para sembrar la PAZ hay que saber pedir perdón.

También hacía mención de una serie televisiva titulada «Cristal» en la que toda la trama trataba de un perdonarse o reconciliarse los personajes, ya que dos de los principales habían de perdonarse para que todo acabara bien. Teniendo en cuenta que el «Perdón nos lleva a la Paz», pidamos al Señor nos lo conceda en estos momentos tan críticos y que tanta falta nos hace.

Alfredo Rubio de Castarlenas

Publicado en:
Revista La Montaña de San José, marzo-abril de 1991.

Comparte esta publicación

Deja un comentario