Aunque estable pero todavía delicado se encuentra el Padre Alfredo Rubio de Casterlenas, quien llegó el miércoles 2 de marzo a esta ciudad procedente de Barcelona España a promover la firma de una Carta de Paz Mundial.

El sacerdote de 72 años de edad, fue trasladado ayer de emergencia del hotel donde estaba hospedado al Sanatorio Licona, donde los médicos que lo atendieron le diagnosticaron angina de pecho.

«Sólo fue un susto grande, porque gracias a Dios ya está respondiendo bien al tratamiento», expresó el padre Tomás Herrera, párroco del Santuario de la Sagrada Familia.

Indicó que hasta las 23:00 horas de ayer, el estado de salud del padre Rubio de Castarlenas era delicado, pero según los médicos encargados de su atención, respondía bien a los medicamentos.

El padre Tomás Herrera señaló que el fundador de la casa de Santiago, permanecerá en Terapia Intensiva hasta mañana para posteriormente cambiarlo a la sala general.

Indicó que el arzobispo de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, visitó al sacerdote español, quien cumple una función de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El padre Rubio de Castarlenas es médico de profesión pero sacerdote de vocación desde hace 30 años.

Por ello, fundó la Casa Santiago para promover las vocaciones sacerdotales tardías, para que personas como él, ya adultas, tengan la oportunidad de servir a la Iglesia Católica.

León Mayoral, quien se encargará de dar seguimiento en Sonora a la firma de la Carta de Paz Mundial, informó que la salud del padre Rubio de Castarlenas ha ido a menos por la enfermedad que padece desde hace años.

Indicó que el sacerdote español tenía programado permanecer en Hermosillo hasta el lunes próximo, día en que volaría a Santiago de Chile a promover la firma de la carta, la cual entregarán al secretario general de la ONU, Boutros-Boutros Ghali, en enero de 1995.

Sin embargo, debido a que su estado de salud es delicado tendrá que quedarse en la capital por lo menos una semana.

León Mayoral informó que la Casa Santiago se encuentra en siete ciudades de España, así como en Holanda, Suiza, Corea del Norte, China, Chile, Colombia, República Dominicana, África y México.

Destacó que de esa institución han egresado 130 sacerdotes, de los cuales dos se encuentran en el Vaticano.

Alfredo Rubio de Castarlenas

Publicado en:
El Imparcial de Hermosillo, marzo de 1994.

Comparte esta publicación

Deja un comentario